Cómo desbloquear un iPhone Gratis – Fácil y rápido

Si tienes un iPhone ya sabrás que las medidas de seguridad que te ofrece son bastante eficaces. Lo malo es que si se te olvida la clave, e intentas introducir alguna errónea, tu dispositivo se bloqueará. ¿Cuál es la solución para este problema?

iPhone

Métodos diversos para desbloquear tu iPhone rápidamente

En los siguientes apartados encontrarás distintas alternativas para que puedas volver a usar tu teléfono.

¿Cómo puedo desbloquear mi iPhone con Doctor Unlock?

Doctor Unlock

Es una de las herramientas más eficaces para lograr el desbloqueo de tu terminal tras poner en práctica lo siguiente:

  • Busca el número de IMEI de tu teléfono. Suele estar en la caja, pero si ya las desechado solo tienes que abrir la parte posterior de tu dispositivo y retirar la batería. El número se encuentra en un adhesivo justo debajo.
  • Entra en la web de Doctor Unlock desde el navegador de tu ordenador o tableta. Selecciona el modelo de tu teléfono y haz clic.
  • En la nueva ventana que se abrirá automáticamente deberás rellenar una ficha con los siguientes datos: país, compañía con la que tienes tu contrato y número de IMEI. Comprueba, especialmente, este último dato y haz clic en «Desbloquear ahora».

En unos segundos, tu teléfono estará totalmente operativo. Aprovecha la ocasión para entrar en «Ajustes» y establecer un nuevo PIN. Debes saber que si no realizaste ninguna copia de seguridad de tus datos no podrás recuperarlos. Sirva este consejo para que te acostumbres a realizar una copia de forma periódica por lo que pudiera suceder.

Otro aspecto importante es que si tienes permanencia con tu operadora, esta web no te permitirá desbloquear tu teléfono hasta que termine el periodo de tiempo correspondiente.

¿Cómo desbloquear mi iPhone con Find my iPhone?

Find my iPhone

Debes saber que este método solo te será útil si has activado la opción «buscar mi iPhone» en tu teléfono antes de su bloqueo. De ser así, debes poner en práctica los siguientes pasos:

  • Conecta tu tableta u ordenador Apple a Internet.
  • Entra en la página de Apple usando tu usuario y contraseña de iCloud. Busca en el panel de control la opción «borrar dispositivo» y haz clic. Espera unos minutos y tu teléfono volverá a estar operativo.

El proceso conlleva que tu iPhone vuelva a tener los ajustes de fábrica y que todos los datos almacenados desaparezcan. Una vez más, la opción de crear copias de seguridad es la más recomendable. De tenerlas, te sería mucho más fácil volver a disfrutar del contenido de tu móvil tal y como estaba antes del bloqueo.

¿Es posible recuperar los datos de mi iPhone con iTunes?

Find iPhone con iTunes

Sí, pero debes tener un iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s plus, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s, iPhone 4, iPhone 3GS o un iPad o iPod Touch y haber creado antes del bloqueo una copia de seguridad de tus datos. De ser así, estos son los pasos a seguir:

  • Conecta tu teléfono a tu ordenador y abre la aplicación iTunes. Espera unos segundos hasta que tu PC detecte tu teléfono.
  • Entra en el panel de control y selecciona la opción «restaurar iPhone». Deberás esperar algunos minutos.
  • Comprueba que puedes acceder a tu móvil con normalidad.

¿Cómo puedo recuperar los datos de mi iPhone con Recovery?

iTunes

Este proceso es uno de los más eficaces siempre que tengas en cuenta que dependiendo de tu modelo de dispositivo tendrás que realizar un proceso distinto. En todos los casos, necesitas un cable USB para conectarlo a un ordenador.

Si tienes un modelo anterior al iPhone 6a, un iPad o un iPod Touch, debes presionar al mismo tiempo las teclas de inicio y encendido o apagado. En la pantalla te aparecerá el logo de Apple. Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus, debes pulsar las teclas de encendido y apagado y la de disminución de volumen al mismo tiempo para lograr el mismo resultado.

Tras la famosa manzana te aparecerá la opción «Modo recuperación». Entra en tu ordenador, accede a iTunes y haz clic en «Restaurar». Tras unos minutos, el proceso habrá terminado. Prueba que todo es correcto y que puedes acceder a tu dispositivo con normalidad. Te aconsejamos que apuntes tu clave de seguridad en un lugar seguro para evitar este tipo de situaciones.

Tal y como acabas de comprobar, desbloquear tu iPhone es bastante fácil y siempre puedes probar distintos métodos para conseguirlo. Era nuestro objetivo, al redactar este tutorial, el ayudarte a que consigas recuperar tu teléfono en el menor tiempo posible. Si alguna parte de la explicación de los procesos anteriores no te ha quedado demasiado clara, no dudes en comentarlo a continuación para que te ayudemos.