Cómo Liberar un Móvil Samsung

Descubre cómo liberar móviles Samsung en pocos pasos y de forma segura. Con este método conservarás la garantía del fabricante. Cero riesgos

Cómo liberar un móvil Samsung

Desbloquear un móvil Samsung puede llegar a ser frustrante: códigos NCK, SCK, PCK, DEFREEZE… No, no es un trabalenguas, es la realidad de Samsung.

Siguiendo estos pasos lo tendrás más fácil.

Advertencia
La mayoría de móviles Samsung se bloquean “definitivamente” si introduces un código de liberación erróneo en más de tres ocasiones. Si eso ocurre, tendrás que recurrir a otras vías para su desbloqueo y posterior liberación.

Consigue el código de desbloqueo

Para obtener el código de desbloqueo debes obtener primero el IMEI: marca *#06# en tu teléfono y apunta los 15 dígitos que aparecerán en pantalla.

A continuación, sigue los instrucciones de tu compañía: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Jazztel; o lee esta guía para desbloquear el móvil por IMEI.

Por cualquiera de estas vías recibirás el código de desbloqueo NCK que te permitirá, en la mayoría de terminales Samsung, desbloquear el dispositivo con seguridad.

¿Cómo introducir el código NCK en un móvil Samsung?

  • Apaga el WIFI en el terminal.
  • Comprueba que el teléfono no esté en modo avión.

Sigue estos tres pasos:

Paso 1: introduce una tarjeta SIM de una compañía diferente a la que pretendes liberar.
Paso 2: enciende el móvil e introduce el PIN (si te lo pide).
Paso 3: en pantalla debería aparecer un mensaje pidiéndote introducir el código NCK (Unlock Code).

¿Qué pasa si te da error?

Es posible que recibas un error en pantalla por superar los intentos de desbloqueo, en este caso tendrás que introducir el código DEFREEZE y posteriormente volver a intentarlo con el código de desbloqueo.

También puedes recibir algunos de estos mensajes:

  • “Error de código de desbloqueo de red”.
  • “Desbloqueo de red incorrecto”.

Este error es habitual en algunos terminales Samsung. Aunque parezca imposible, es probable que el móvil Samsung se haya liberado correctamente. Compruébalo reiniciando el teléfono, verifica si recibe cobertura.

¿Sigues sin poder liberar el móvil Samsung?

Si lo anterior no funciona, ve a la aplicación “Teléfono” y marca esta secuencia: #7465625*638*#. A continuación, introduce de nuevo el código de liberación NCK.

En caso de recibir un aviso de estado “Phone Freeze” debes introducir el código DEFREEZE o UNFREEZE para, posteriormente, proceder al desbloqueo del teléfono.

2 comentarios en «Cómo Liberar un Móvil Samsung»

  1. Necesito desbloquear mi Samsung Galaxy S9, estoy cansada de lo mal que funciona la operadora actual. ¿Alguien ha utilizado este método gratis?

    Responder
    • Anímate, es cero riesgos. Solo debes seguir paso a paso lo que te indican, en mi opinión Samsung es un poco más complicado de desbloquear. Pero nada imposible.

      Responder

Aún tienes dudas? Deja tu pregunta y te responderemos