Cómo darse de baja de Digi

Baja Digi

El servicio de telecomunicaciones de Digi fibra y móvil tiene la propuesta de mayor velocidad en sus productos, y su modo de contratar es relativamente fácil mediante los canales regulares de atención. Además, puedes elegir una combinación de estos productos que resulte ideal para ti, ya sea que prefieras fibra y móvil moderada o más potente con llamadas ilimitadas y 500 Mb de fibra cada mes.


Contratarlo es muy simple en la web de Digi, llamando a las líneas de atención telefónica o de manera presencial en sus oficinas. No obstante, si ya has contratado y deseas en cambio dar de baja el servicio, considera estos pasos a seguir.

Solicitar baja en Digi por llamada

Las razones para solicitar la baja en Digi son diversas, ya sea que estés pagando un plan de fibra o de servicio de telefonía móvil. Si tienes ambos, es posible que quieras dar de baja uno de estos servicios o darse de baja en Digi por completo.
En ese sentido, la primera opción para dar de baja un servicio de fibra o móvil es contratar a la compañía que lo provee, en este caso, Digi. Busca que alternativas de contacto ofrece Digi para sus clientes:

• Llamar desde Digi: puedes llamar tú mismo al soporte de Digi para solicitar la baja de tu servicio de móvil o fibra. Para ello, puedes llamar al número 1200 desde un número de Digi.

• Llamar desde otro teléfono: también puedes utilizar cualquier otra línea telefónica fija o móvil para contactar a Digi, llama al 642642642.

• Solicitar una llamada: contactar a Digi para solicitar la baja ahora es más simple ya que la compañía te llama. Sí, puedes solicitar una llamada ingresando al sitio Web oficial, busca en el menú principal el ícono de teléfono, presiona y encontrarás una ventana emergente donde podrás dejar tu número de teléfono. Se pondrán en contacto lo antes posible, solo teclea tu número de teléfono sin errores, acepta los términos de privacidad y envía la solicitud.

Solicitar baja en Digi por otras vías

• Chat en directo: ve a la página principal de Digi (digimobil.es) y encuentra un ícono de chat en la parte superior derecha del encabezado del sitio Web. Pulsa doble clic sobre este ícono y espera, luego puedes escribir tu nombre para acceder al chat de soporte de Digi. Espera unos minutos mientras el sistema te conecta con un asesor. En la casilla de chat en directo podrás solicitar la baja o pedir un número de contacto para hacerlo directamente con un operador de voz.

• Por email: desde el chat anterior puedes ser remitido a un email para solicitar la baja en Digi con los datos del titular. Adicionalmente deberás enviar una fotocopia del DNI del titular por email.

• Formulario de contacto: si quieres ser atendido por el soporte de Digi para solicitar la baja cuanto antes, entonces puedes rellenar el formulario de contacto. Indica tu nombre, email, número de teléfono, provincia y mensaje para que puedas explicar tu situación y recibir una respuesta oportuna.

Con todas estas vías para solicitar una baja, puedes informar al operador de turno tu intención de dar de baja a estos servicios contratados con Digi, el resto es seguir los pasos que serán indicados por el operador de atención al cliente. El proceso para dar de baja una línea móvil es relativamente más rápido, ya que si estás dando de baja la fibra uno de los pasos finales es devolver los equipos propiedad de Digi en una de sus tiendas.

Cancelar una portabilidad

Además de dar de baja un servicio, puedes cancelar la portabilidad, es decir, el que te permite pasar tu número de teléfono a Digi, para dar de baja la portabilidad puedes hacerlo según si se trata de:

• Línea móvil: para cancelarla, revisa el email de seguimiento que recibiste al completar la solicitud. Si aún no has recibido la tarjeta SIM necesaria para el cambio, puedes rechazar el envío, además de cancelarla antes de las 14:00 del día laborable anterior al cambio de portabilidad.

• Línea fija: aplica la misma regla, puedes hacerlo hasta las 14:00 horas del día laborable anterior y esta cancelación es gratuita. Da de baja rellenando toda la información solicitada en este formulario: https://www.digimobil.es/cancelar-portabilidad-fija.php

Alternativas a Digi

A pesar de la tarifa Inimitable de Digi la competencia en la oferta de productos y servicios de las distintas operadoras de telecomunicaciones es tan grande que no puedes dejar de considerarlas como alternativas reales. Las mejores opciones en telefonía, fibra y ADSL, con los costos más competitivos están al alcance de todos.

Entre las grandes alternativas a Digi destacan:

  • Lowi
  • MásMóvil
  • Vodafone
  • Yoigo