Cómo darse de baja de Virgin telco – Grupo Eusaktel

Baja Virgin Teleco
Baja Euskatel

Euskatel es una compañía de telefonía que dispone de cobertura en 3G, 4G, ADSL, fibra y fibra simétrica. Tiene un catálogo variado en tarifas entre móvil, fijo, internet y tv. También cuenta con tarifas para empresa con servicios personalizados, porque su cobertura es bastante alta en referencia a los servicios móviles.


Tiene acuerdos con la cobertura de red móvil Orange. Sin embargo, a pesar de los servicios prestados puede ocurrir que desees cancelar la suscripción en algún momento de los productos de los que ofrece Euskatel. Te contamos que pasos seguir para darte de baja en Euskatel y sugerimos otras compañías que prestan servicios similares.

Solicitar la baja en Euskatel

Para darse de baja en esta compañía de telefonía existen varias maneras de hacerlo, entre las cuales tenemos por teléfono, email, presencial, RRSS, o en la página web, y para cada una existen procesos de acuerdo con el servicio que se contrató.

El primer punto, es que debe ser el titular del que adquirió el servicio que realice la solicitud de la baja del mismo. Luego revisa el tipo de acuerdo que se firmó con la operadora, porque existe el de permanencia que es cuando se acepta que pase un tiempo mínimo de estancia y se debe esperar que transcurra ese período. Y si decides cancelar antes de ese tiempo la compañía recurre a la penalización y se deberá pagar más por incumplir los términos del contrato de permanencia. Ahora si todo está en orden y aún se quiere dar de baja tenemos:

Baja por vía telefónica:

  • Llama a atención al cliente de Euskatel.
  • Tienen un número gratuito de atención al cliente donde hay que solicitar que te pasen con el departamento de bajas, por lo general es el 1717 ó al 900840342.

Baja por correo electrónico:

  • Verifica el correo electrónico al que corresponda la solicitud, puedes solicitar información por este email comercialweb@euskatel.com
  • Debes redactar de forma sencilla los motivos de la baja del servicio.

Baja de forma presencial:

  • Dirígete a una tienda Euskatel, con el DNI o el pasaporte si es extranjero.
  • El protocolo es realizarle una serie de preguntas para verificar la información que anteriormente ha proporcionado al adquirir el servicio.
  • Si lo deseas lleva el contrato donde podrán corroborar todos los datos.

Baja por las redes sociales:

La solicitud de bajar por las RRSS es:

  • Es un medio poco común elegir las redes sociales pero esta opción es válida.
  • Puede tardar en dar respuesta.
  • Las plataformas recomendadas en RRSS para solicitar información y/o realizar la baja es ponerse en contacto a través de Facebook o Twitter.

Página web de Euskatel:

Por la página web encontrarás mucha información relacionada con los diferentes servicios que estés buscando, pero para los servicios de bajas es recomendable vía telefónica o visitar una tienda Euskatel, de todas maneras puedes escribirles a través de la página web oficial en contactos.

Después de darte de baja deberás realizar ciertos trámites y de acuerdo con el contrato que se adquirió, por lo general te pueden informar que deberás devolver el router y el decodificador si fuera el caso, ellos te indicarán cómo hacer ese proceso. En el caso de la tarjeta SIM quedará desactivada y el móvil si ya está pagado es de tu propiedad y si aún no lo has terminado de pagar ellos te indicarán que pasos debes seguir.

Alternativas

Existen alternativas que te pueden interesar de otras compañías telefónicas que ofrecen los mismos u otros servicios. Podrás encontrar ofertas de tarifas para móviles que sean más baratas, por prepago o contrato, llamadas ilimitadas o por minuto, variedad en adquisición en GB. Cuotas fijas por establecimiento de llamada o paquete por minutos en llamadas, también para hacer portabilidad, entre las cuales tenemos:

  • Movistar 
  • Vodafone 
  • Orange 
  • Jazztel