Cómo darse de baja de Jazztel

Si piensas que ya ha llegado la hora de cancelar todos tus servicios con la empresa Jazztel, tienes que saber que esta marca que es operada por la conocida Orange, da muchas facilidades a sus clientes a la hora de finalizar sus contratos. Habitualmente es un trámite bastante sencillo, pero de todas maneras no está de más que tomes algunas notas para que no te suponga ningún problema darte de baja en esta compañía y tengas a mano toda la documentación que te será solicitada.


Y es que como sucede en cualquier empresa, para dar de baja a un servicio es necesario seguir ciertas pautas. En el caso concreto de una baja, deberás comenzar por hacer una solicitud mediante cualquiera de los canales que pone a tu disposición la compañía, teniendo siempre a mano la identificación de la persona titular para poder operar sobre la línea que se desea dar de baja.

¿Cómo se solicita la baja en Jazztel?

Para proceder a solicitar una baja en cualquiera de los servicios ofrecidos por Jazztel y que suponga la cancelación del contrato, es imprescindible comunicarlo a la compañía y esperar a que lo procesen, algo que suele suceder en unas 48 horas aproximadamente.

Puntos a tener en cuenta a la hora de solicitar una baja

Recuerda que si vas a solicitar la baja ya sea de una línea fija o móvil, vas a perder por completo el número asociado, quedando libre para que la compañía se lo pueda asignar a cualquier cliente nuevo. Si por el contrario deseas conservar tu número y lo que deseas simplemente es cambiar de compañía, tendrás que solicitar la portabilidad desde cualquier otro operador. De esta manera ya no serás cliente de Jazztel pero seguirás conservando el número de teléfono que tenías.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de darse de baja en Jazztel es el tiempo que ha transcurrido desde que contrataste sus servicios. Por ejemplo, si han pasado menos de 24 meses desde que compraste un móvil con ellos, o menos de 12 desde que contrataste tu ADSL o fibra, seguramente tendrás compromiso de permanencia. Esto significa que habrá que pagar la parte proporcional de dicho compromiso si deseas cancelar el contrato.

En el caso de que estés totalmente convencido de que quieres darte de baja y de que no quieres conservar tu número de teléfono, tienes varias opciones:

Darte de baja por teléfono

Esta opción es una de las más utilizadas, ya que además de hacer la solicitud, podrás aprovechar para resolver las dudas que tengas. Una vez hayas solicitado la baja, dispondrás de otras 24 horas para contactar de nuevo con un operador y cancelar la solicitud si así lo deseas. Si no llamas, el proceso seguirá su curso y en 48 horas la línea estará dada de baja.

  • Marca el 1565 desde cualquier número de Jazztel
  • o el 640001565 si llamas con un número de otra compañía.
  • El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 horas a 22:00 horas.

Darte de baja por email

Si no deseas perder tiempo realizando llamadas y tienes todo claro, puedes optar por realizar la baja de la línea a través del correo electrónico.

  • Envía un email a bajas@jazztel.com junto con el número del teléfono que vas a dar de baja, los datos personales del titular y el DNI del mismo escaneado por los dos lados.
  • No olvides enviar un teléfono para que puedan contactar contigo en caso de surgir cualquier problema.

Darte de baja por correo postal

Este método es el más lento y puede llegar a pasar una semana o más hasta que el proceso pueda completarse. Aún así, si vas a optar por dicha vía, deberás redactar un escrito en el que se indique la línea que pretendes dar de baja, junto con los datos personales, fotocopia del DNI por las dos caras, un número de contacto y la firma.

Todo junto deberás enviarlo a:

Atención al Cliente JAZZTEL
(Orange Espagne, S.A.U)
Paseo del Club Deportivo nº1 Edif.8  Parque Empresarial ¨LA FINCA¨
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid

Alternativas a Jazztel

Una vez tengas claro que quieres darte de baja de Jazztel, es necesario que tengas varias opciones para elegir cuál será tu próximo operador telefónico. Ten en cuenta que además de la fibra y el móvil, los operadores también ponen el foco en la televisión, en los gigas extras o las llamadas ilimitadas, por eso dependiendo de lo que busques, podrás optar por una compañía o por otra.

Lista empresas que ofrecen servicios de telefonía

  • Lowi. Este operador de gran cobertura destaca por la ausencia de línea fija, por su simetría en fibra y por la posibilidad de compartir y de acumular los megas de los móviles con otros usuarios.
  • Pepephone. Apuesta por 200 Mbps simétricos con unos precios muy asequibles. Por otra parte puedes añadir las líneas móviles que desees con 23 GB y con minutos ilimitados por tan solo 10 euros.
  • Adamo. Ofrece un tope de velocidad de 1 Gbps y un gran ahorro mensual, aunque su punto débil es su cobertura, ya que solamente ofrecen su giga de velocidad con cobertura propia.
  • MásMóvil. Se disputa junto con Jazztel, algunas de las mejores ofertas del mercado, con la ventaja añadida de que ofrece fijo y llamadas ilimitadas para el móvil.