¿Cómo darse de baja de O2?

Baja O2

O2 es una compañía de telecomunicaciones española que ofrece diversos servicios como telefonía fija, telefonía móvil (4G) e Internet por fibra óptica. Dar alta en esta y en todas las compañías de telecomunicaciones es un proceso bastante sencillo. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando quiero darme de baja en O2? Conoce el procedimiento para darse de baja de 02 en sus diversos servicios.


¿Qué debo considerar antes de darme de baja en O2?

En primer lugar, debes tener claro que solo los titulares de líneas móviles y fibra de O2 pueden procesar este tipo de solicitud, si deseas cancelar algunos de los servicios podrás hacerlo de forma 100 % gratuita.

En segundo lugar, es importante que sepas que la compañía no te hará ningún cobro adicional por penalización a excepción de aquellos clientes que no hagan devolución del router que O2 les suministra (este punto solo aplica para la fibra de O2).

En tal sentido, podrás realizar la baja de O2 sin ningún inconveniente. A continuación, haremos una breve, pero explícita descripción para cancelar cualquier servicio o realizar cambios a otra compañía con O2.

¿Cómo darse de baja en O2?

Por tratarse de un trámite que solo puede ser efectuado por el titular del servicio, es necesario que cuentes con tu documento de identificación. En algún momento del proceso de baja la compañía lo solicitará para verificar tu identidad.

Además, podrás realizar cualquier trámite de cancelación de móvil o fibra de dos formas. A continuación, describiremos los métodos.

¿Cómo dar de baja el servicio de fibra y móvil por teléfono?

Llama al número de atención al cliente 1551, está llamada será gratuita. Tendrás que indicarle al operador tus datos personales y los de tu línea para procesar tu solicitud. Asimismo, el agente de la compañía te indicará que tenéis que hacer devolución del router instalado en tu hogar.

¿Cómo dar de baja el servicio de fibra y móvil por correo electrónico?

Envía un correo electrónico a la dirección ayuda@o2online.es. En el correo tendrás que explicar de forma explícita tu solicitud de baja, además, tendrás que adjuntar una imagen de tu DNI por ambos lados. De esta forma, la compañía podrá verificar tus datos y procesar tu baja.

Luego de verificar tus datos, O2 procesará tu baja y recuerda que tenéis que devolver el router suministrado por la compañía.

Información de interés acerca de las bajas de fibra y móvil con O2

  • Debes hacer entrega del router de forma obligatoria, sino esto generará cargos adicionales que más adelante detallaremos, pero tranquilo, la entrega del equipo no significa que también harán la baja de tu línea si no lo has solicitado.
  • En caso de que poseas líneas móviles adicionales que también desees cancelar, tendrás que solicitarlo vía telefónica o por correo electrónico
  • Por otra parte, si deseas conservar alguna de las líneas móviles en O2, incluyendo la línea principal, también tendrás que especificarlo en tu solicitud, debido a que pasará a ser una línea móvil independiente y su precio puede variar.
  • En caso de que desees dar de baja al servicio de fibra y móvil sin cambio de compañía, la empresa procederá a eliminar tu número, es importante mencionar que una vez procesada la baja no podrás recuperar el número.
  • Si deseas cambiar el servicio de fibra y móvil con otra compañía, no será necesario contactar con agentes de O2. Solo bastará con que hagas devolución del router, ponerte en contacto con tu nueva compañía y solicitar la portabilidad de numeraciones.
  • Para el caso de líneas móviles adicionales que deseas cambiar de compañía, no es necesario contactar con O2. Deberás contactar a tu nueva compañía y ellos se encargarán de realizar la solicitud de cambio.

¿Es obligatoria la devolución del equipamiento?

Sí, la devolución del equipo debes realizarla de forma obligatoria luego de dar de baja el servicio de fibra con O2 o en caso de que desees mantener cualquier línea móvil adicional con la compañía.

La devolución podrás realizarla en cualquier tienda autorizada Movistar, tendrás un plazo de 15 días contados a partir del día de tu solicitud o cambio de compañía. Si no realizas la entrega del router de forma oportuna, esto generará gastos adicionales en tu factura.

Además, la entrega deberá realizarse tanto si O2 te instaló el router HGU de fibra óptica o si ya tenías un equipo diferente instalado con Movistar. Los precios estimados por penalización en caso de no realizar la devolución del equipo son los siguientes:

Tipo de EquipoCargo
Router HGU de Fibra Óptica97.3 €
Router Fibra78.65 €
ONT Fibra97.28 €

¿Cómo dar de baja mi móvil en O2?

Si deseas tramitar la baja de servicio móvil con O2 podrás hacerlos de dos formas:

  1. Realizando una llamada 100 % gratuita al número 1551, suministrar los datos del titular de la línea, del número y el operador gestionará tu baja.
  2. La otra forma de cancelar el servicio móvil es contactado a un agente O2 mediante el correo electrónico corporativo ayuda@o2online.es, solicitando la baja. Para poder tramitar la cancelación vía e-mail será necesario que adjuntes tu DNI por ambos lados. De esta manera, O2 podrá verificar tus datos.

Información de interés acerca de las bajas de móvil en O2

Debes tener claro que al momento de solicitar la baja de tu línea, perderás de forma definitiva tu número de teléfono personal. En cambio, si lo que deseas es mantener tu número móvil con otra compañía, no deberás tramitar la baja, sino ponerte en contacto con nueva compañía y solicitar la portabilidad de tu número.

A continuación te enumeramos algunas de las compañías de Internet y móvil que ofrecen la mejor relación calidad/precio del momento:

  • Yoigo
  • Lowi
  • MásMóvil
  • Pepephone