Descubre todo lo que tienes que hacer para darte de baja en Orange

Baja Orange

La empresa de telecomunicaciones Orange es muy conocida en toda España y pone a disposición de sus usuarios un amplio abanico de servicios. De cualquier manera, es posible que tengas motivos para darte de baja.


Es importante hacerlo de la manera correcta. De lo contrario, podrías perder tiempo y dinero.

Modalidades de baja en Orange

Orange te ofrece dos modalidades de baja: la temporal y la permanente. La primera es ideal para quienes salen de viaje por unos meses y no usarán el servicio durante ese tiempo o para quienes desean probar otra alternativa antes de decidir si se van con otro proveedor o no.

Pues bien, veamos en qué consiste cada una de estas modalidades y cuáles son los requisitos para darse de baja en Orange.

¿Cómo darse de baja en Orange de forma temporal?

Orange brinda una de las mejores tarifas del mercado de las telecomunicaciones. Por esta razón, algunos usuarios que se ven obligados a interrumpir el contrato, no lo hacen de forma permanente sino con miras a retomarlo nuevamente.

La duración del período de baja temporal dependerá del tipo de servicio que hayas contratado. En el caso de las líneas fijas, oscila de entre 1 y 3 meses. Por su parte, quienes cuentan con una línea móvil Orange pueden solicitar una suspensión temporal de hasta de 6 meses.

Pasos para darse de baja temporal en Orange

  1. Llamar al número 1470 para ser atendido por un operador de Orange y exponerle tu decisión de darte de baja de forma temporal.
  2. Abrir el formulario que recibirás en tu correo electrónico, el cual deberás llenar para darte de baja de forma temporal en Orange.
  3. Adjuntar un documento de identificación junto con el formulario de baja, que puede consistir en tu DNI, NIF, tarjeta de residencia o pasaporte.
  4. Enviar el formulario con la documentación adjuntada, activar la casilla de verificación para darse de baja de forma temporal en Orange, y enviar tu solicitud.

Requisitos para la baja temporal en Orange

  • Ser titular del contrato o estar autorizado para tal fin.
  • Contar con un servicio activo al momento de solicitar la baja.
  • Solicitar un período de solicitud de baja temporal de acuerdo con el tipo de línea que tengas, como se explicó anteriormente.

Cabe mencionar que aunque te des de baja por un período específico, siempre existe la posibilidad de solicitar la reactivación del servicio antes del plazo acordado. La única condición es que haya transcurrido un mes desde la solicitud de la baja.

¿Cómo darse de baja en Orange de forma permanente?

Darse de baja en Orange de forma permanente es una opción para los que deciden aventurarse a usar los servicios de otra compañía. La mejor recomendación antes de darse de baja permanentemente es evaluar las tarifas y comparar cuidadosamente las diferentes opciones del mercado.

Requisitos para darse de baja en Orange de forma permanente

  1. Llamar al número 1470 para ser atendido por un operador de Orange y exponerle tu decisión de darte de baja de forma permanente.
  2. Abrir el formulario de baja que recibirás en tu correo electrónico, el cual deberás llenar para darte de baja de forma permanente en Orange.
  3. Adjuntar un documento de identificación junto con el formulario de baja, que puede consistir en tu DNI, NIF, tarjeta de residencia o pasaporte.
  4. Enviar a Orange el formulario con la documentación adjuntada, activar la casilla de verificación para darse de baja de forma permanente en Orange, y enviar tu solicitud.

Darse permanentemente de baja en Orange tendrá algunas repercusiones para ti. En primer lugar, si pagaste con tarjeta prepago con saldo a tu favor, este saldo se pierde. Por otro lado, si en un futuro deseas reanudar de nuevo el servicio, deberás hacer un nuevo contrato. Además, si habías contratado un servicio de Wi-Fi, la empresa requerirá la devolución del router.

¿Cuál es el horario de atención para darse de baja en Orange?

Para darte de baja en Orange, puedes ser atendido por un operador de lunes a viernes desde las 9 a. m. hasta las 10 p. m. si eres un usuario particular. En lo que respecta a las empresas, el horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00.

Ahora bien, si te encuentras fuera de España y deseas darte de baja en Orange, te alegrará saber que hay un número telefónico disponible para procesar su solicitud: el número +34656001470.

Alternativas

Existen alternativas y otras ofertas de telefonía que te pudieran interesar de otras compañías que ofrecen los mismos u otros servicios. Podrás encontrar ofertas de tarifas para móviles que sean más baratas.

  • Vodafone 
  • Jazztel 
  • MásMóvil 
  • Simyo 
  • Pepephone