Paso 1: Obtén el IMEI

Es un número único que identifica a tu teléfono. No hay dos iguales. Está formado por 15 dígitos y es lo que necesita tu operadora móvil para desbloquear el terminal.

Método universal

Para saber cuál es el tuyo puedes seguir varios métodos. El más fácil es el siguiente: abre la aplicación “Teléfono” (con la que haces las llamadas). Marca el código *#06# y tu IMEI aparecerá en pantalla. Si tras poner el código no pasa nada, es posible que necesites apretar el botón de llamada después de marcar el código.

Anótalo. Es importante no equivocarte. Cuenta los dígitos y asegúrate de que sean 15. Este paso es muy importante. La operadora necesita saber cuál es tu IMEI sin errores para que el proceso funcione correctamente.

¿Cómo obtener el IMEI en Android?

Si el método anterior no te ha funcionado, toma nota.

En un teléfono Android ve a “Ajustes”, “Acerca del teléfono”, “Estado”. Una vez dentro, accede el apartado “Información de IMEI”. Ten en cuenta que cada capa de personalización de Android que incluyen los fabricantes es diferente. Si no lo encuentras, busca ese mismo apartado en “Ajustes” e “Información del teléfono”.

¿Cómo conseguir el IMEI en un iPhone?

Si tienes un iPhone puedes encontrar esta información de forma muy sencilla.

Sigue esta ruta: “Ajustes”, “General” e “Información”.

Si tu iPhone es muy antiguo, abre la tapa del terminal y retira la batería. Antiguamente los fabricantes grababan este número en una pequeña etiqueta colocada en el interior del teléfono. Hoy en día la mayoría de los teléfonos son cerrados (con batería integrada) y este método no sirve.

Aún tienes dudas? Deja tu pregunta y te responderemos