Paso 2: solicita el código de desbloqueo

Un consejo: ármate de paciencia, algunas empresas complican este sencillo paso…

IMEI en mano, es momento de contactar con la compañía de teléfono. 

El proceso es similar en todas ellas: facilitas el IMEI y están obligadas a darte un código para desbloquear el terminal

Sin embargo, existen diferencias en la forma en que realizamos estas acciones. Para que te resulte más fácil, voy a dividirlo en función de la compañía que vayas “a tiro fijo”.


¿Cómo obtener el código en Vodafone?

Vodafone ha diseñado una aplicación en su página web que te guía en el proceso. Toma nota.


  • Si eres cliente de Vodafone, entra aquí e introduce tus datos de acceso.
  • En la barra de la izquierda se despliegan los productos que tienes contratados. Haz clic en el número de teléfono del terminal que quieres liberar.
  • Se cargarán unos menús en la parte central de la pantalla. Ve a “Móvil y SIM”.
  • Dentro de la categoría SIM aparecerá tu teléfono y sus datos: IMEI, número de teléfono, código PIN, código PUK, etc.
  • Busca el apartado “Liberar móvil”. Pincha en él e introduce tu código IMEI. Pulsa “Enviar”.

Acabas de realizar correctamente tu petición a Vodafone. En cuanto la procesen (pueden tardar hasta 48 horas), enviarán a tu correo electrónico el código de desbloqueo.

Si no estás seguro de las credenciales que necesitas para entrar en tu área de cliente, ponte en contacto con Vodafone para que te faciliten un usuario (email) y una contraseña para entrar en tu área de cliente. Esto es fácil si eres el titular de la línea. Si no es así, ponte en contacto con el titular para que realice esta gestión.

El número de contacto de Vodafone para sus clientes es el 22123.


¿Cómo obtener el código en Movistar?

La compañía Movistar establece que aquellos usuarios que decidan liberar su teléfono deben comunicarlo por teléfono. Los pasos que debes seguir son:

  • Llama al 1004 e identifícate como cliente.
  • Explícale al operador que quieres liberar tu terminal.
  • Te pedirá tu IMEI. Facilítaselo.
  • El operador hará las gestiones pertinentes y te enviará el código de desbloqueo.

Ya está. Así de fácil.

Para liberar el móvil en Movistar es imprescindible que lo tramite el titular de la línea. Si no eres tú, debe hacerlo la persona que figure como tal.


¿Cómo obtener el código en Orange?

La empresa Orange ha creado en su página web un formulario en el que puedes solicitar el servicio de desbloqueo de terminal


Libera tu teléfono Orange siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entra en la página web de Orange.
  • Ve a “Soy cliente” y “Entrar en Mi Orange”. Identifícate.
  • Entra en “Ayuda” (parte superior del menú)
  • Pulsa en “Contactar por email
  • Rellena el formulario así:
    • En “motivo” marca la opción “mi móvil
    • En “lo que necesitas” selecciona la opción “liberar mi móvil
    • En “tema” no marques nada o déjalo en blanco.
  • Pulsa siguiente y rellena los datos del formulario.
  • Introduce el IMEI.
  • Clica en “Enviar”.

El tiempo de proceso puede ser de hasta 48 horas. Ten paciencia.

Debes ser el titular de la línea o conocer los datos de identificación para poder acceder al área de clientes de Orange. Si no estás seguro, ponte en contacto con el titular de la línea para que te facilite los datos o llama a Orange para solicitarlos. 

El teléfono de clientes de Orange es el 1470.


¿Cómo obtener el código en Yoigo?

Si tienes un teléfono que no está liberado con la compañía Yoigo estás de suerte. Esta operadora móvil ha creado una página web simple y dedicada en exclusiva al servicio de liberación de móviles contratados con ellos. 

Sigue estos pasos:

  • Entra en esta página web oficial de Yoigo
  • Introduce tu código IMEI en la casilla que verás en pantalla. 
  • Ahora pulsa “Conseguir mi código” y espera unos minutos.
  • Recibirás tu código de desbloqueo.

Obtener código de desbloqueo en otras compañías

En España ninguna otra compañía vende terminales que no estén libres

En otros países dependerá de las compañías de telefonía. En ese caso, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operador y preguntarles por el proceso para la obtención de este código de desbloqueo.

Aún tienes dudas? Deja tu pregunta y te responderemos