¿Cómo darse de baja de Movistar?

Baja Movistar

Movistar ofrece sus servicios de telecomunicaciones en el área de telefonía móvil, fija, televisión e Internet ADSL y fibra óptica para particulares, negocios y empresas. La compañía ofrece una gran variedad de contenidos a través de diferentes paquetes y tarifas que se adaptan a los requerimientos y disponibilidad de sus clientes.


En este mercado tan competitivo puedes cancelar la suscripción de cualquiera de estos servicios y seguir utilizando los que necesites sin contratiempos. También puedes solicitar la baja en el caso de que te roben el móvil o por fallecimiento del titular de la línea. Te explicamos con detalle cómo darte de baja de Movistar y cuáles son las alternativas al servicio que encontrarás en el mercado.

Solicitar baja en Movistar

Al momento de cancelar el servicio es necesario diferenciar si la línea es móvil, fija o forma parte del Servicio Fusión. Revisemos cada caso por separado.

Solicitar baja de línea móvil

En el caso que solo poseas un contrato por una línea móvil puedes solicitar la baja del servicio fácilmente:

  • Accede a tu área privada de Mi Movistar.
  • Selecciona la opción “Baja de línea móvil”.
  • Recibirás en tu celular un SMS con un PIN de seguridad.
  • Ingresa el PIN y dale a “aceptar” para confirmar tu solicitud.

Si tienes algún compromiso de permanencia la operadora cobrará la parte proporcional que corresponda hasta la fecha de vencimiento. Puedes consultar la vigencia de cualquier compromiso directo en Mi Movistar.

Si tienes cuotas de financiación pendientes, Telefónica Consumer Financer seguirá haciendo los cargos respectivos hasta su total amortización. En este caso, cualquier información adicional puedes solicitarla al teléfono 902 101 787.

Solicitar baja de línea fija

  • El titular de la línea deberá contactar Atención al Cliente, llamando al 1004 o la línea gratis 900 10 10 10 y hacer su solicitud.
  • A través de Mi Movistar, vía Internet, tienes la opción de darte de baja, o de alta, de cualquiera de los servicios de su línea fija: buzón de voz, identificación o desvío de llamadas, roaming, entre otros.

Solicitar baja del Servicio Movistar Fusión

Todos los servicios de la operadora (internet con fibra, televisión y telefonía móvil o fija) pueden estar incluidos en Movistar Fusión a través de 5 planes: Fusión 0, Fusión Inicia, Fusión Selección Ficción, Fusión Total y Fusión Total Plus. Además, puedes activar o desactivar una gran cantidad de paquetes de canales de TV para volver aún más atractiva esta oferta de servicios.
Para dar de baja tu Movistar Fusión, o cualquiera de las líneas que la componen, debes contactar con Atención al cliente, a través del 1004, o la línea gratis 900 10 10 10.

A través de Mi Movistar solo puedes solicitar baja de algunos de los servicios que lo componen, cambiar planes o gestionar los paquetes de televisión.

Solicitar baja por robo del móvil

En el caso de robo o extravío del móvil se puede suspender la línea telefónica sin necesidad de darte de baja del servicio, accediendo desde Mi Movistar.

Solicitar baja por fallecimiento del titular

En este caso, para cancelar cualquier línea, o servicio, deberás llamar al 1004, asegurándote de tener a mano los datos del titular de la cuenta. También debes estar en posibilidad de suministrar cualquier información adicional que pueda solicitar la operadora.

Servicio telefónico de atención al cliente Movistar

La manera más práctica y sencilla de solicitar la baja de Movistar es a través del servicio de Atención al Cliente. Para esto:

  • El titular de la línea deberá llamar al 1004, o marcar la línea gratuita 900 10 10 10.
  • Solicitar que den de baja tu suscripción de la línea, o de cualquiera de los servicios Movistar.
  • Suministrar los datos de la cuenta, información del titular (nombre, apellido o DNI) y cualquier otra información pertinente. Prepárate para la verificación de tu identidad.
  • Al concluir el proceso tu línea, o el servicio que solicites, será dado de baja.

Ventajas al darse de baja en Movistar a través del servicio de Atención al Cliente

  • No requieres una conexión a internet.
  • Te conectas con una llamada desde el móvil o línea gratuita.
  • Puedes resolver tus dudas directamente con la operadora.
  • El proceso es sencillo.
  • Puedes cancelar varios servicios a la vez.

Alternativas al servicio de Movistar

A pesar del gran abanico de ofertas que tiene Movistar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones es tan reñida que nunca puedes dejar de considerar las otras alternativas del mercado. Las opciones en telefonía, internet y televisión nunca habían sido tan diversas y accesibles a partir de una misma fuente.

Entre los grandes ofertantes compitiendo con Movistar destacan:

  • Jazztel, es la opción en fibra óptica con una oferta accesible a través de sus planes Jazz One y Jazz Duo.
  • Vodafone, considerado una de las mejores alternativas a Movistar a pesar de la limitada oferta deportiva. Puede incluir HBO España, Amazon Prime y Movistar Series.
  • Orange TV (OT), con sus planes OT Play y OT Total. Además, incluye Rakuten Wuaki, Caavisión y un extenso catálogo de series.
  • Yoigo con una oferta amplia en telefonía y televisión con Agile TV. Además Rakuten TV, Starzplay, DAZN, Netflix, Amazon y mucho más.