¿Cómo darse de baja en Yoigo?

Yoigo es una consolidada empresa de telecomunicaciones que ofrece diversos servicios como telefonía fija, Internet(fibra), telefonía móvil (4G) y televisión digital.


Esta compañía cuenta con una atractiva página web donde podrás encontrar diversos tipos de información acerca de sus oficios. Sin embargo, es muy escasa la información que podéis encontrar acerca de cómo darse de baja en Yoigo. Por esta razón, te contamos cada uno de los procesos que debes realizar.

¿Cuáles son las formas para darme de baja en Yoigo?

En la actualidad, existen dos formas de darse de baja en Yoigo: vía telefónica y por Internet, en ambas formas tendrás que comunicarte con cualquiera de sus operadores de atención al cliente. Sin embargo, utilizar el método telefónico es la opción más rápida.

Darte de baja en Yoigo vía telefónica

Esta compañía pone a disposición de sus clientes diversos números de contacto para tramitar las bajas con la compañía.

Clientes particulares622
Desde otro número1707
Desde Unión Europea+34 633 800 800
Fuera de la Unión Europea+34 622 622 622

Tendrás que escoger el número de contacto de acuerdo con tu condición, una vez realizada la llamada debes solicitar al operador que te transfiera tu llamada al departamento de bajas. Posteriormente, tendrás que suministrar algunos datos personales para poder procesar tu baja de forma exitosa.

Además, el operador podrá solicitar que hagas envío de algunos documentos personales como tu DNI escaneado por ambos lados a la dirección de correo electrónico corporativa clientes@yoigo.com, esta solicitud la realizan con la finalidad de verificar tu identidad para proceder con tu baja de Yoigo.

Es importante que tengas en cuenta que la compañía nunca solicitará el envío de tus datos o información personal a una dirección de correo personal o de otro dominio.

Dar de baja en Yoigo por Internet

El proceso para dar de baja en Yoigo por Internet puede demorar un poco más, debido a que la solicitud se procesará mediante correo electrónico y la respuesta a tu solicitud no será de forma inmediata. En tal sentido, tendrás que enviar un correo a la siguiente dirección clientes@yoigo.com. Es importante mencionar que debes enviar tu correo desde la dirección e-mail que aparece en tu contrato.

El correo electrónico debe ser realizado de la siguiente manera:

  • Asunto del correo electrónico: en este campo tendrás que indicar el motivo de tu correo, asimismo, debes colocar el número de la línea que deseas cancelar.
  • Cuerpo del correo electrónico: en esta sección tienes que detallar de forma explícita todos los servicios que quieres dar de baja con Yoigo.

La compañía te notificará en el momento en que reciban tu solicitud, además, te responderán por la misma vía solicitando datos personales para ejecutar la baja.

¿Cómo dar de baja mi línea en Yoigo?

Para dar de baja tu línea en Yoigo, solo debes seguir los pasos mencionados anteriormente. En el caso de los usuarios que posean una línea Yoigo Prepago para cancelar, solo tendrán que dejar de recargar la línea durante los próximos 7 meses y Yoigo de forma automática cancelará la tarjeta.

¿Qué pasa con mi número telefónico luego de darme de baja en Yoigo?

Muchos clientes se realizan preguntas acerca de ¿qué pasa con mi número después de darme da baja? En el momento de cancelar tu línea, perderás tu número telefónico para siempre. Afortunadamente, las líneas móviles por contrato o prepagadas no cuentan con compromisos de permanencia. En tal sentido, podrás tramitar la cancelación sin riesgos a tener que pagar ningún tipo de penalización.

¿Cómo darse de baja otros servicios de Yoigo?

¿Cómo darse de baja la fibra Yoigo?

En caso de que desees dar baja la fibra con Yoigo debes realizar cualquiera de los dos procesos explicados anteriormente. La tarifa de fibra de Yoigo no cuenta con compromisos de permanencia. En tal sentido podrás dar de baja la tarifa de fibra Yoigo sin tener que realizar pagos adicionales.

¿Cómo darse de baja en Tv Yoigo?

Para cancelar los servicios de suscripción de televisión digital con la compañía de telecomunicaciones Yoigo, es necesario que solicites la baja del servicio por cualquiera de los métodos: teléfono o correo electrónico. Sin embargo, en el caso de televisión digital terrestre será necesario que realices la devolución del equipo suministrado por el operador.

Para el proceso de devolución del Android TV Box 4K o Apple TV 4K dispondrás de 14 días para realizar la devolución del equipo. Desde el momento en que Yoigo procese la baja, la compañía te pondrá en contacto con alguno de los mensajeros para realizar la devolución del equipo. Este trámite es 100 % gratuito, no verás cargo en tu factura por esto.

No puedo atender al mensajero ¿Es posible enviar el equipo?

Sí, en caso de que no dispongas del tiempo para esperar al mensajero para efectuar la entrega del equipo podrás hacer envío a las siguientes direcciones:

Desde la penínsulaINTERBOX Dep. Devoluciones Complejo(XPO Logistics. Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera, Guadalajara
Desde CanariasINTERBOX. Calle Doctor Juan Dominguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria

En caso de no hacer devolución del equipo dentro de los lapsos establecidos por la compañía, tendrás que pagar una penalización de 100 euros.

Alternativas a Yoigo

A pesar de la tarifa Inimitable de Yoigo la competencia en la oferta de productos y servicios de las distintas operadoras de telecomunicaciones es tan grande que no puedes dejar de considerarlas como alternativas reales. Las mejores opciones en telefonía, fibra y ADSL, con los costos más competitivos están al alcance de todos.

Entre las grandes alternativas a Yoigo destacan:

  • Lowi
  • MásMóvil
  • Vodafone
  • PepePhone